Este lunes, el último ya del mes de marzo, vamos a vivir una jornada de transición, como os contábamos en las previsiones de ayer, con un aumento de la nubosidad e incluso con alguna llovizna en puntos del oeste ya por la tarde. Las temperaturas máximas aún serán muy suaves, llegando a estar cerca de los 20ºC. Por contra, para el martes y miércoles tendremos otro giro de guión con otra tanda de lluvias y temperaturas máximas más bajas:
Martes 29 de marzo
Para la jornada del martes esperamos que el cielo permanezca muy nuboso durante todo el día y contaremos con precipitaciones, que serán débiles por lo general (localmente moderadas en zonas de sierra) en las mitades oeste y sur de la provincia. En el resto no descartamos que también caiga algo, pero es verdad que en La Mancha la probabilidad es menor. Estas lluvias del oeste y del sur pueden caer en cualquier momento del día.
El viento soplará flojo variable, con un cierto predominio del SW desde mediodía. Las temperaturas mínimas no van a cambiar, con una noche no muy fría, pero las máximas descienden con ganas y pasaremos a no rebasar, probablemente, los 12ºC ó 13ºC como mucho:
Miércoles 30 de marzo
El día del miércoles vendrá marcado, de nuevo, por la abundante nubosidad que cubrirá nuestro cielo durante todo el día, sumando así otra jornada sin ver el sol. Y el paraguas no lo podremos dejar porque lloverá en gran parte de la provincia, siendo esas precipitaciones más intensas por la tarde, sin descartar ahí incluso alguna tormenta. Solo en La Mancha la probabilidad de lluvias disminuye un poco y serán más débiles.
El viento soplará flojo, de componente variable como el día anterior, pudiendo predominar el NW por la mañana. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado; las máximas, por contra, podrían registrar ascensos ligeros locales, pero en general hablamos de cambios imperceptibles con respecto al martes:
El jueves podría llover algo de nuevo, pero a partir del viernes es muy probable que vuelva a prevalecer la estabilidad. Eso sí, parece que se confirma una bajada de temperaturas muy pronunciada y bastante frío para empezar abril, con un episodio de nieve en cotas bajas pero solo en el tercio norte peninsular. Os lo iremos contando en próximas previsiones. Mientras tanto, ya sabéis, nos leemos por Twitter y Facebook 😉