La lluvia no termina de arrancar en nuestra provincia. Salvando algunos puntos del noroeste, las cantidades que llevamos recogidas entre el lunes y las primeras horas del martes son muy escuetas, como así informábamos en un tweet en la mañana de este martes:
https://twitter.com/meteocr/status/1506195121552904200?s=20&t=YTm30tl0KR7KQJuS-BapmQ
Esperemos que la tarde del martes enmiende un poco esta situación y podamos recoger un puñado de litros más, sobre todo por el oeste de la provincia. Y miércoles y jueves no es que vayamos a esperar gran cosa, ya que las lluvias serán más débiles. Las máximas bajarán el miércoles, pero se recuperarán el jueves, con mínimas suaves ambos días:
Miércoles 23 de marzo
Para este miércoles el cielo lo volveremos a tener muy nuboso, eso sí, con poco sol. Por la mañana lloverá de forma débil (localmente moderada en zonas de sierra sobre todo) en la mitad sur de nuestra provincia y, por la tarde, estas precipitaciones se desplazarán hacia la mitad norte, cesando en el sur. Por la noche, aunque sigan las nubes, las precipitaciones habrán parado en todo el territorio ciudadrealeño.
El viento soplará del E con rachas fuertes, especialmente en La Mancha. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, serán suaves, de entre 7ºC y 8ºC. Las máximas bajarán, con muchas apenas llegando a los 10ºC. Será una jornada, por tanto, de poca amplitud térmica:
Jueves 24 de marzo
El jueves va a ser otro día de ver nubes, pero las precipitaciones irán a menos. Podrá llover un poquito de madrugada, y luego durante la mañana se darán unas horas de calma. Desde el mediodía vuelve el riesgo de chubascos débiles y dispersos, que podrán caer en cualquier punto, pero que siempre tendrán una mayor probabilidad en las zonas de sierra. En general, hablamos de acumulados bajitos.
El viento seguirá soplando de componente E con rachas fuertes. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, si acaso con muy ligeros ascensos. Las máximas sí que suben con ganas, estando muy cerca de los 15ºC en muchos sitios:
Todo parece indicar que en el fin de semana contaremos con una nueva tregua en precipitaciones, aunque aún hay algo de incertidumbre, con vuelta a las lluvias la semana que viene. Como siempre decimos, lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, nos seguimos viendo en Twitter y Facebook 😉