La madrugada del sábado al domingo ha sido el momento en el que la lluvia ha vuelto a caer sobre nuestra provincia. Cierto es que con cantidades muy discretas, en general entre los 4 y los 6 mm, pero, por lo menos, dan una cierta continuidad a la humedad en el suelo.
En las próximas horas volveremos a tener lluvia en nuestra tierra. Será esta madrugada del lunes cuando, de sur a norte, las precipitaciones se extiendan por nuestra provincia. En esta madrugada sí que podrán afectar a cualquier punto, aunque se espera que sean más intensas en la mitad occidental de la provincia. Después, durante la mañana, estas lluvias desaparecerán de la mitad oriental y acabarán por restringirse al tercio occidental de la provincia, donde sí pueden ser cuantiosas. Estaremos, por tanto, pendientes a los acumulados en pueblos como Almadén o Puebla de Don Rodrigo. En el resto se mantendrán las nubes pero, como decimos, sin lluvia.
El viento soplará del E-SE por la mañana con rachas fuertes, que en La Mancha podrán ser muy fuertes. Por la tarde serán flojos de componente variable. Las temperaturas mínimas no variarán. Las máximas subirán en el este ligeramente y bajarán ostensiblemente en el oeste, donde no se sobrepasarán los 10ºC:
La semana se presume lluviosa, pero para poder afinar el dónde y el cuándo lloverá, iremos casi al día. Mañana volvemos con nuevas previsiones, pero recordad que en Twitter y Facebook nos tenéis a vuestra disposición 😉