El cambio de tiempo que esperábamos ha llegado. Las nubes y las lluvias han afectado a todo nuestro territorio, y hasta la nieve se ha querido sumar a la fiesta, apareciendo el blanco elemento en las cumbres de la provincia, especialmente en los Montes de Toledo. La bajada de temperaturas ha sido ostensible y podemos decir que estamos viviendo ahora de los días más invernales de la estación, salvando las heladas de enero. Este fin de semana seguiremos con el ambiente invernal aunque con pocas precipitaciones:
Sábado 05 de marzo
Durante la mañana del sábado tendremos intervalos nubosos, pero habrá tranquilidad. A partir de mediodía las nubes ganarán terreno y la tarde será muy nubosa y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas que serán más intensas y frecuentes en la mitad sur de la provincia y en todas las sierras. Será, por lo tanto, una segunda mitad del día insegura y en la que en cualquier momento nos puede sorprender algún chaparrón.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y se colocarán por debajo de los 5ºC, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o con ligeros descensos, en un día que será frío en general:
Domingo 06 de marzo
En la jornada del domingo la inestabilidad puede ser algo menor. Durante la madrugada habrá pocas nubes, sin descartar que se puedan formar bancos de niebla dispersos. A partir de media mañana vuelve a aumentar la nubosidad, especialmente en la mitad oriental de la provincia, y claramente durante la tarde predominará el cielo nuboso. No descartamos que puedan producirse, de nuevo, precipitaciones que serian más dispersas que las del sábado y débiles, correspondiendo la mayor probabilidad al Campo de Montiel y La Mancha, pero que no se pueden descartar en el resto, sobre todo en sierras.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas van a descender y podremos tener incluso heladas débiles; las máximas podrán subir algún grado en el oeste y bajar en el este, en una nueva jornada de frío:
La próxima semana tendremos el paso de más frentes y ondas de inestabilidad que nos dejarán más precipitaciones, con temperaturas que se mantendrán bajas, en la línea de lo que corresponde en invierno y, en definitiva, ausencia del tiempo anticiclónico que con tanta persistencia nos ha afectado. El domingo volveremos con nuevas previsiones y, mientras tanto, ya sabéis que os esperamos en Twitter y Facebook 😉