La preocupante falta de agua sigue marcando esta última semana del mes de enero, como en todas estas últimas semanas. Las borrascas continúan lejos de nosotros y solo las heladas nos han recordado que seguíamos en invierno. A esta situación, para este final de semana, le vamos a sumar una subida de las temperaturas máximas que incluso se colocarán en valores primaverales:
Viernes 28 de enero
Para la jornada de este viernes esperamos que predomine el sol, aunque con algunas nubes altas que, sobre todo, veremos en nuestro cielo a primeras horas del día. Será, por tanto, otro día más como los que venimos viviendo este invierno.
El viento soplará del E-NE con rachas moderadas. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, si acaso con ligeros ascensos en las máximas y ligeros descensos en las mínimas. Hará poco frío a mediodía:
Sábado 29 de enero
Para este sábado la previsión es la misma. El cielo despejado marcará el día, con alguna posible bruma matinal nada más.
El viento soplará flojo del NE, aunque en La Mancha y Sierra Morena podrá ser del SE en horas centrales. Las temperaturas mínimas tienden a bajar un poco, con heladas débiles generalizadas. Las máximas, por contra, suben para alcanzar y/o superar los 15ºC, por lo que el frío en horas centrales desaparecerá:
Domingo 30 de enero
Y, finalmente, tampoco habrá movimiento meteorológico el domingo. Un día más, esperamos un cielo muy despejado con alguna bruma matinal que, a priori, no será importante. El sol será el claro protagonista.
El viento soplará flojo del NE, si bien en Sierra Morena será más del E. Las temperaturas mínimas no cambiarán, seguiremos con heladas débiles. Las máximas vuelven a subir y superarán claramente los 15ºC, con localidades donde podrían llegar a unos 18ºC sin problemas:
La semana que viene, al menos en su primera parte, seguirá siendo estable. Ya la incertidumbre crece para la segunda mitad, ahí tenemos algún escenario que otro que nos dice, tímidamente, que podríamos tener inestabilidad. Ya lo iremos viendo, Por lo pronto, a plazos razonables, nada. Volvemos el domingo con nuevas previsiones; hasta entonces, nos leemos, como siempre, en Twitter y Facebook 😉