Ciudad Real ha notado el cambio de tiempo anunciado. Las precipitaciones, como estaba previsto, pasaron rápido por nuestra provincia, dejando cantidades escuetas de unos 2-3 mm en muchas localidades. Tras ese frente, han bajado las temperaturas y ahora sí que parece invierno. Por otra parte, para esta tarde esperamos que las nubes vayan en claro aumento y vengan con precipitaciones localmente moderadas. Incluso no descartamos que pueda caer aguanieve en las zonas altas de la provincia, con unas temperaturas frías, pero normales para la época, como ya os comentábamos en las previsiones que sacamos ayer para el día de hoy.
Para el Día de Reyes, el cielo se va a ir limpiando rápidamente. De madrugada quedarán precipitaciones en el SE de la provincia (Campo de Montiel y Sierra Morena) que van a ir desapareciendo, uniéndose así al resto de la provincia, donde los claros van a ir ganando terreno con rapidez. Por lo tanto, vamos a pasar un día radiante y muy despejado que permitirá salir a la calle a disfrutar de los regalos.
El viento soplará flojo, del N a primeras horas, del NW en horas centrales y del W al final. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con mínimas cercanas a la helada en muchos puntos y máximas que estarán por debajo de los 10ºC en casi toda a provincia, con un frío muy normal para las fechas:
La estabilidad que da comienzo en este Día de Reyes va a tener continuidad, y es que las altas presiones van a volver a aposentarse encima nuestra, y para rato. Lo comentaremos en las nuevas previsiones de mañana. Hasta entonces, nos leemos en Twitter y Facebook y os deseamos una muy feliz noche de Reyes y que os traigan todo aquello que deseáis 🙂