Después de un comienzo de semana más nuboso y más fresco, este miércoles hemos amanecido en Ciudad Real con un cielo muy limpio y con unas temperaturas frescas, ya que las mínimas, por lo general, han descendido hasta unos deliciosos 11ºC-12ºC que nos permiten refrescar las casas. El resto de la jornada va a transcurrir con la tranquilidad con la que la hemos iniciado y con unas máximas que van a ascender con respecto al martes, de tal manera que, de nuevo, volveremos a alcanzar los 30ºC (aunque justos) en gran parte de nuestras comarcas.
Para el jueves tenemos algunos síntomas de cambio. Por la mañana contaremos con un cielo bastante despejado, salvando alguna nube alta sin importancia. Pero, a partir de mediodía, vamos a ver crecer las nubes de evolución que taparán el sol a ratos, sobre todo en las sierras y en la mitad oriental de la provincia. Precisamente en esta mitad oriental y en los Montes de Toledo no sería descartable que tuviéramos algún chubasco disperso acompañado de tormenta, pero con los mapas de ahora mismo es poco probable.
El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas van a subir, pero de momento aguantaremos en otra noche fresca y agradable en la que en la mayoría de localidades bajaremos de los 15ºC, lo cual está muy bien. Las máximas podrán ascender suavemente, en cualquier caso el calor que haga estará dentro de unos límites normales, pasando por poco de los 30ºC:
De cara al viernes, e incluso el sábado, alguna precipitación podría verse en la provincia, pero no se ve un episodio destacado precisamente y, además, sería corto. Todo esto en caso de que consiga caer algo, porque sigue sin verse claro. Mañana os lo contaremos. Hasta entonces, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook 😉