Los Reyes Magos han traído ya una primera sorpresa en la mañana de este martes, cuando nos han regalado una bonita cencellada por la mañana. Este año, sus Majestades de Oriente han decidido que los ciudadrealeños vamos a pasar frío, mucho frío. Tras la niebla matinal, la tarde va a ser despejada pero muy fría, con máximas que apenas pasarán de los 5ºC. Y, tras la caída del sol, el termómetro se va a desplomar.
Entraremos, por tanto, en la madrugada de Reyes con el cielo muy despejado y con las temperaturas cayendo en picado, así que Melchor, Gaspar y Baltasar, los únicos que podrán moverse por la ciudad y que tienen permitido saltarse el toque de queda, tendrán que abrigarse mucho, ya que cuando amanezca rondaremos valores en torno a los -4ºC/-6ºC en gran parte de la provincia. No es descartable que alguna bruma tengamos en esas primerísimas horas del día. Con el avance de la jornada, el cielo se va a ir tapando de sur a norte, y ya llegaremos a la noche con cielo cubierto en toda la mitad sur de la provincia En esta mitad sur podría precipitar muy débilmente, siendo en forma de nieve a partir de unos 700 u 800 metros de altitud. En el resto es muy poco probable que aún precipite. En caso de caer algo al filo de la medianoche en el norte de la provincia, sería de nieve a cualquier cota.
El viento soplará flojo del NE y las máximas volverán a ser gélidas, de apenas unos 5ºC:
Máxima expectación para el jueves 7 de enero. Mañana vamos a volver aquí con los detalles de la previsión, pero a esta hora sigue habiendo mucha incertidumbre. Hay modelos que aguantan el frío todo el día y, por tanto, apuestan por precipitación en forma de nieve en gran parte de la provincia (seguramente en el tercio sur sí sea en forma de agua), mientras que tenemos al modelo europeo diciendo que más bien pensemos en agua. Nos encantaría poder afinar y daros todos los detalles minuciosamente, pero justo Ciudad Real se va a situar en la frontera entre dos masas de aire muy distintas y no nos va a quedar otra que casi esperar a que el episodio esté encima para ver qué sucede finalmente. Como decimos, mañana volvemos con nuevas previsiones, pero en Twitter estamos haciendo un seguimiento de cada salida de los principales modelos para ver la evolución de la previsión, así que os esperamos por ahí 😉