Y así, casi sin despeinarnos, despedimos otro año que, afortunadamente, hemos pasado en vuestra compañía hablando del tiempo. Después de estar prácticamente semana y media entre tinieblas en muchísimo sitios, la niebla ha desaparecido debido a una pequeña bolsita de aire frío que afecta a la zona de Alborán y el Estrecho pero que a nosotros nos ha provocado que tengamos algo de viento y esto remueva un poco el aire. Al no estar el aire tan asentado, las nieblas se han disipado y el sol es el máximo protagonista este fin de semana. Y, previsiblemente, de la misma manera se va a despedir este año 2018 y entrará el nuevo 2019:
Lunes 31 de diciembre
Nochevieja llega con un tiempo típico de estabilidad invernal, si bien ya llevamos demasiadas semanas así. Así, va a predominar el cielo despejado de principio a fin de la jornada con la única salvedad de algunas brumas, e incluso algún banco de niebla muy disperso, que van a aparecer a primera hora de la mañana en el valle del Guadiana y que está previsto que se disipen enseguida.
El viento permanecerá en calma o soplando flojo del E-NE. Las temperaturas mínimas van a sufrir un descenso, ligero en general, que nos dejará heladas débiles pero generalizadas en la mayor parte de la provincia, exceptuando la comarca de Almadén y poco más. Las máximas se mantendrán sin cambios y superarán muy ampliamente los 10ºC:
Año Nuevo viene también con un tiempo tranquilísimo. Vamos a comenzar el año con algunas brumas y en el valle del Guadiana y algún posible banco de niebla disperso, más probable hacia el W, que previsiblemente van a desaparecer muy pronto para dar paso a un día plenamente despejado y sin ningún contratiempo meteorológico.
El viento estará en calma o como mucho soplará flojo variable. Las temperaturas máximas podrán subir ligeramente y tener un mediodía no muy frío, pero si vais a salir a celebrar la llegada del 2019 tened en cuenta que helará débilmente y hará frío, como es normal en estas fechas:
2019 va a echar a andar como ha terminado 2018, con un tedio meteorológico improtante debido al bloqueo anticiclónico, con las altas presiones ascendiendo a latitudes más nórdicas pero justo por encima nuestra. Lo único a destacar es que parece que de cara a la segunda mitad de la semana van a repuntar las nieblas, y poco más. Ya sólo nos queda desearos, de todo corazón, que tengáis una muy feliz salida y entrada de año y desearos lo mejor para 2019. Se cierra una página, pero inmediatamente abrimos otra. Esperamos contar con vuestra compañía un año más 🙂 ¡Hasta el año que viene! Nos vemos en Twitter y Facebook 😉