Aunque por poco tiempo, la lluvia vuelve a la provincia de Ciudad Real. Y lo va a hacer concretamente este Viernes de Dolores debido a la aproximación de una borrasca por el oeste que va a complicar el tiempo en muchas zonas de nuestro país, especialmente del norte.
En la provincia de Ciudad Real la mañana será tranquila, con bastantes claros y sin precipitaciones, pero por la tarde va a predominar el cielo cubierto y registraremos precipitaciones débiles que de cara a la noche se intensificarán y se harán bastante generalizadas. No serán unas grandes cantidades de lluvia, pero sí lo suficiente como para impedir que las procesiones de la tarde que se celebren en nuestra provincia no puedan salir. Si acaso, el menor riesgo de lluvia correspondería al NE de la provincia, donde tardarán algo más en llegar las precipitaciones.
Además, aparte de la lluvia tendremos también un viento del SW que irá aumentando su fuerza y ya por la tarde-noche, pero sobre todo por la noche, registrará rachas fuertes (más hacia el norte de la provincia) que incluso podrán superar los 60 km/h. Las temperaturas mínimas podrán subir un poquito, pero las máximas seguramente harán lo contrario, descender algún grado dejando un día frío:
Para el fin de semana parece que los modelos quieren indicar que la inestabilidad va a ir a menos, por lo que ya prácticamente no hablaríamos de lluvias, pero aún hay cierto grado de incertidumbre para el domingo así que hemos preferido esperar al viernes a sacar la previsión para ese día. Si miramos más adelante, vemos que de lunes a miércoles claramente va a predominar el anticiclón, con ausencia de lluvias, por lo que las procesiones de esos días no peligran. Las dudas surgen a partir del Jueves Santo, ya que hay ecenarios de todo tipo y, por tanto, no nos vamos a aventurar. Lo iremos siguiendo muy de cerca. Mañana volvemos por aquí para contaros todas las novedades 🙂