Después de un jueves muy productivo en cuanto a lluvias, el fin de semana viene con un tiempo más calmado. Eso no significa que no vayamos a ver nubes, que las tendremos y en algunos casos en abundancia, pero el grifo se va a ir cerrando:
Sábado 10 de noviembre
Este sábado viene con el cielo muy nuboso, especialmente en el oeste de la provincia donde se mantendrá cubierto gran parte del día. En el extremo oeste y noroeste pueden caer lluvias débiles, y en el resto de la mitad oeste algunas lloviznas podrían producirse, pero van a ser gotas anecdóticas y ya poco vamos a sumar. En el este no esperamos que caiga nada.
El viento soplará en el SW con rachas moderadas, incluso alguna fuerte en los Montes de Toledo. Las temperaturas mínimas van a subir por las nubes, pero esa misma nubosidad provocará que luego las máximas estén muy contenidas:
EL domingo definitivamente cambiamos la dinámica. Por la mañana todavía habrá bastante nubosidad, especialmente en el entorno de Cabañeros, donde todavía podría caer alguna lluvia débil. A partir de mediodía las nubes van a ir a menos, empezando por el este y acabando por el oeste, hasta dejar ya una tarde con muchos más claros. A primera hora puede haber brumas y alguna niebla en los montes del oeste.
El viento soplará del S-SW con aguna racha fuerte por la noche en el extremo oeste de la provincia. Clara subida de temperaturas, abandonamos el frío que venimos teniendo desde finales de octubre para entrar ahora en otra dinámica de temperaturas por encima de la media, las mínimas rondarán los 10ºC y las máximas se disparan hasta los 17ºC-19ºC:
La semana que viene parece que vendrá tranquila, con lluvias el lunes en el suroeste – comarca de Almadén y poco más – y poca probabilidad de que caigan más, aunque hay algunos mapas que indican algo de inestabilidad a partir del jueves. Las temperaturas sehuirán una línea muy suave con máximas superando los 15ºC seguramente toda la semana. Esto, y muchas cosas más, las iremos comentando en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉