El tiempo nuboso, con algunas lluvias, y fresco ha predominado este primer fin de semana del mes de febrero. Después de unos días de termómetros disparados con los que habíamos comenzado el mes, finalmente han descendido para traer un ambiente más propio de la época, aunque todavía cálido para las fechas.
Durante las próximas horas la inestabilidad se reactiva en nuestra provincia. Durante la madrugada del lunes un frente va a recorrer nuestro territorio de oeste a este con precipitaciones moderadas, que no descartamos que sean puntualmente fuertes, que van a dejar parece que una buena regada, de cumplirse los mapas. Al amanecer, estas precipitaciones van a cesar rápidamente en ese sentido oeste-este. Ahora bien, la calma va a ser muy transitoria. A partir de media mañana ls nubes vuelven a tomar forma y podrán dejar chubascos, esta vez de manera más irregular, hasta media tarde más o menos. No se puede descartar que alguno de estos chubascos asocie, de manera local, algo de granizo pequeño. A partir de media tarde dejará de llover y por la noche se abrirán algunos claros incluso.
El viento soplará del W-SW moderado con rachas fuertes, será otro factor a tener en cuenta. Las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios, con no mucho frío, pero las máximas descenderán y probablemente se que darán por debajo de los 10ºC debido a las nubes:
Mañana venimos con más previsiones, pero ya os adelantamos que el martes puede caer otra buena tanda de litros y que, por el momento, no se ve al anticiclón con ganas de venir. ¿Tocará, por fin, un febrero húmedo? Lo iremos viendo. Os esperamos por Twitter y Facebook para hacer seguimiento desde ya de estas lluvias 😉