El cielo despejado y las altas temperaturas han venido marcando el tiempo durante toda esta semana, algo más propio de principios del otoño. Al menos durante la primera parte de la semana seguiremos con tiempo seco, pero con las temperaturas cayendo con ganas:
Lunes 20 de noviembre
Este lunes el sol volverá a ser el protagonista. A primera hora no se descartan algunos bancos de niebla en valles del sur de la provincia, el Guadiana y La Mancha, así como algunas nubes altas en las horas centrales en toda la provincia, pero en cualquier caso será el sol el que luzca sin problema.
El viento soplará flojo del W. Las temperaturas empezarán a bajar, pero en este día de forma ligera y aún con máximas suaves:
Martes 21 de noviembre
El martes seguimos con cielo muy despejado, salvando que por la mañana puede haber alguna niebla en los valles del sur de la provincia y que durante la mañana también podríamos ver alguna pincelada de nube alta. En definitiva, mucho sol.
El viento soplará del N con rachas moderadas. Las temperaturas bajarán con más ganas, de tal manera que las mínimas se irán acercando ya más a los 5ºC y las máximas estarán en muchos casos ya por debajo de los 15ºC:
Miércoles 22 de noviembre
Más de lo mismo para el miércoles. El cielo va a estar muy despejado durante toda la jornada, sin esperarse ni nubosidad ni nieblas.
El viento soplará del NE con rachas moderadas, aunque en el este de la provincia podría incluso registrarse alguna fuerte. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o con ligeros descensos, pero las mínimas sí caen con más fuerza y nos levantaremos con los termómetros marcando ya por debajo de los 5ºC, con el viento acentuando la sensación de frío:
Más o menos estas serán las temperaturas que nos acompañen durante el resto de la semana, y el sol también, porque no se ve situación de inestabilidad a ningún plazo razonable. Seguiremos, pues, a la espera de movimiento. Y, mientras lo hacemos, estaremos como siempre hablando del tiempo en Twitter y Facebook 😉