Este fin de semana hemos tenido una gran amplitud térmica, debido al cielo mayormente despejado, con máximas que han ascendido hasta llegar al punto de haber alcanzado los 30ºC en algunos puntos este domingo.
Para el lunes vamos a tener algunos cambios en el tiempo. De madrugada el cielo se va a tornar nuboso, sobre todo con nubes medias y altas, y ya por la mañana podríamos tener algunos chubascos que serían bastante débiles y dispersos. Después, a partir de mediodía, crecerán nubes de evolución y por la tarde se podrían desarrollar algunas tormentas dispersas, más probables en las sierras del sur y el sureste de la provincia. Fuera de esas zonas, es posible que las tormentas sean secas o que lleven poca precipitación. Los modelos, en general, no marcan apenas agua por la provincia. A destacar que podremos tener calima, sobre todo en el sur de la provincia.
El viento soplará flojo variable, con algunas rachas más intensas en áreas de tormenta. Las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso acusado debido a la nubosidad, aunque seguirá el fresco. Las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con cierto calor:
Como mínimo como otros dos o tres días el tiempo será estable y con temperaturas relativamente altas, de «veranillo de san Miguel». Veremos si para finales de semana la atmósfera se remueve un poco más. Volveremos pronto con nuevas previsiones, pero en Twitter y Facebook estaremos haciendo seguimiento de esta breve situación del lunes 😉