Por si acaso nos habíamos acostumbrado a unas temperaturas amables, el verano quiere dejarnos un recordatorio, o un epitafio, para irse despidiendo. Tanto sábado como domingo viviremos dos días de intenso calor, aunque después habrá recompensa:
Sábado 10 de septiembre
El sábado viviremos una jornada muy estable. El sol brillará toda la jornada, con alguna pincelada de nubes altas sin importancia y sin nada más que destacar ahí arriba.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas suben, tanto mínima, que lo hará ligeramente con respecto al viernes, como máximas, que se van a acercar a los muy calurosos 35ºC:
Domingo 11 de septiembre
El domingo también vamos a tener un tiempo muy tranquilo, aunque con los primeros síntomas de cambio. Empezaremos con un cielo bastante despejado, pero conforme avancen las horas la nubosidad de tipo alto va a ir en aumento y, al final del día, ya tendremos el cielo nuboso.
El viento soplará del S-SW flojo, aumentando a rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas podrán subir incluso algún grado más, con mínimas muy cerca de la noche tropical y máximas que podrán llegar con más facilidad a los 35ºC. Hará bastante calor:
Si las previsiones se mantienen, todo parece indicar que al menos la primera parte de la próxima semana podríamos tener precipitaciones en nuestra provincia, unas lluvias más o menos generalizadas que regarían, por fin, la sedienta tierra. El concretar cuánto y cuándo lo haremos más adelante, a partir del domingo, pero nos quedamos con esa tendencia. Además, las lluvias vendrían acompañadas de un descenso de las temperaturas muy acusado. Todo esto, como decimos, lo iremos concretando más adelante. Hasta las próximas previsiones, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook 😉