Para los amantes del calor: ¡enhorabuena! El primer episodio de calor para Castilla La Mancha llega esta semana así que nos toca poner en marcha el aire acondicionado y sacar abanicos y chanclas. Ya en la jornada del martes el calor va a apretar con mínimas en torno a los 15ºC en las provincias de Toledo y Ciudad Real y algún grado más bajas en el resto. Pero las máximas subirán y nos acercaremos, o incluso los alcanzaremos, a los 35ºC en Toledo y Ciudad Real y pasarmeos de los 30ºC en las provincias orientales (siempre exceptuando las zonas altas con termómetros más benévolos).
El miércoles será ya un día de pleno verano. En el cielo tendremos sol, con algunas nubes de evolución sólo en la Serranía de Cuenca y el Sistema Ibérico de Guadalajara. Un sol que nos va a caer a plomo y que, debido a una entrada de aire que tiene un gran componente tropical marítimo pero también algo del norte de África, va a hacer subir las temperaturas tanto mínimas como máximas. Las mínimas ya las tendremos superando los 15ºC en muchísimos puntos, no va a ser una noche asfixiante perp sí sensiblemente más calurosa. Las máximas se van más allá de los 35ºC en Toledo, Ciudad Real y Albacete mientras que en Guadalajara y Cuenca estaremos en 32ºC-33ºC. Bastante calor sin duda aunque sin ser exagerado como otras veces:
El jueves promete con ser el día más caluroso de la semana. La masa de aire cálido seguirá encima nuestra y el cielo no va a cambiar, con sol y nubes de evolución en Serranía conquense y el ibérico de Guadalajara. Las temperaturas vuelven a subir y la noche ya sí será calurosa, habrá mínimas cercanas a los 20ºC en puntos de los valles del Tajo y del Guadiana, el resto tampoco andará muy lejos. Las máximas podrían subir algún grado más, aunque en el mapa no aparezca se podrían alcanzar los 40ºC o rozarlos en comarcas calurosas como Almadén o Hellín. En el resto de las mitades occidental y sur vamos a pasar de los 35ºC ampliamente en un día canicular. Cuenca y Guadalajara respirarían un pelín más estando ligeramente por debajo de esos 35ºC. Sin duda, si alguien quiere más fresquito tendrá que viajar a sitios altos como Molina de Aragón 😉 :
A partir del viernes esperamos que bajen las temperaturas y se normalicen un poco y ya tendríamos un ambiente más soportable. De momento, a soportar este arreón caluroso lo mejor que podamos 😉 Para más información, podréis consultar nuestras cuentas en Twitter y Facebook 😉