Para que no nos olvidemos de él, el calor vuelve a casa (antes de Navidad). Después de un domingo y lunes de lujo, la segunda parte de la semana viene más calentita debido al empuje, otra vez, de la dorsal subtropical que ganará terreno desde el sureste peninsular. Quizás la buena noticia sea que esto no parece que vaya a durar mucho porque se ve bastante variabilidad en los mapas. De momento, nos quedamos con la previsión hasta el viernes incluido.
Miércoles 26 de Agosto
El miércoles va a venir marcado por el sol en toda la provincia y durante todo el día, sólo podemos comentar algunas nubes altas decorativas que van a aparecer pero que ni siquiera van a nublar el cielo. Las temperaturas sí van a dar más que hablar y es que el ascenso iniciado el martes va a continuar, además en el caso de las mínimas va a ser una subida destacable porque nos ponemos por encima de los 15ºC e incluso más cerquita de los 20ºC. Las máximas ya sobrepasarán claramente los 30ºC:
Más de los mismo para el jueves. El sol de nuevo va a ser el gran protagonista y no va a tener nubes que le impidan brillar. Y tampoco le van a poder nublar así que los termómetros escalan otro poquito más y ya vamos a estar muy cerca de los 35ºC en el caso de las máximas. La parte buena es que las mínimas no van a variar apenas y, por tanto, se podrá dormir más o menos bien de noche:
Para finalizar la semana no habrá muchos cambios. En el cielo seguiremos con el semipiterno sol pero ya por la tarde, y especialmente por la noche, van a ir a apareciendo nubes medias y altas (más por el suroeste de la provincia, es decir, por el Valle de Alcudia y Sierra Morena) que podrían preceder a alguna tormenta para el sábado (esto ya lo veremos). A los termómetros les vamos a tener que añadir como cosa de 1ºC-2ºC de más de manera generalizada tanto en las mínimas como en las máximas así que sí, va a ser un día caluroso de pleno verano:
Para el fin de semana, como decimos, es posible con los mapas de los modelos actuales que la atmósfera se inestabilice un poco e incluso que alguna tormenta pueda llegar a afectar a la provincia ciudarrealeña, pero de momento lo tenemos que coger con pinzas. En cualquier caso, ya sabéis que el viernes os vamos a informar de cómo viene el fin de semana 😉 Mientras tanto, no os perdáis ninguna información del tiempo en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.