Nueva vuelta de tuerca. Empezó la semana en nuestra provincia con nubes y lluvias, después mejoró con sol y frío por la noche y ahora llegamos al fin de semana con una nueva situación. Una situación en la que vamos a tener mucha nube pero poca agua. Así serán sábado y domingo en Ciudad Real.
Sábado 24 de Octubre
En la jornada del sábado tendremos el cielo bastante nuboso pero no va a amenazar lluvia porque serán nubes medias y altas. Como mucho, podría caer alguna llovizna en las sierras situadas en el extremo más occidental de la provincia. Así que día gris, pero no habrá que coger paraguas. En la zona más oriental de la provincia (en una línea imaginaria que podríamos trazar de Alcázar a Montiel) estará menos nuboso.
El viento va a estar en calma y las temperaturas mínimas van a subir por esa nubosidad, las máximas no van a cambiar apenas:
Y la última semana completa de octubre va a finalizar con algo muy parecido a lo del sábado. Vamos a tener otra vez el cielo nuboso por nubes medias y altas que van a ser más espesas en las comarcas occidentales ciudarrealeñas. En la mitad oriental esas nubes no taparán tanto tanto el sol, aunque tampoco es que vayan a estar viendo el sol todo el día. De nuevo no podríamos descartar alguna llovizna ocasional en las sierras de la comarca de Almadén y en Sierra Morena.
El viento puede notarse un poco más pero vamos, nada destacable. Las temperaturas máximas no van a variar, pero las mínimas ganan como un par de grados más, con una noche que no va a ser muy fría:
Y así, llegamos ya a la recta final de octubre. Los modelos dicen que el lunes-martes la atmósfera se podría inestabilizar con lluvias que se mantendrían luego unos cuantos días más. Esto vendría acompañado de bajada de temperaturas e incluso las primeras nieves ya más importantes en las montañas de la mitad norte peninsular. Pero bueno, lo iremos viendo más tranquilamente y de momento disfrutaremos de este fin de semana 🙂 Para un seguimiento al minuto de la meteo, ya sabéis que tenéis para seguirnos nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉