La segunda parte de la semana viene como la primera, con mucho calor. Una dorsal que no cede nos va a seguir dejando los termómetros muy elevados, con máximas que no serán disparatadas pero sí altas de manera constante y mínimas que poco descanso nos van a dar (esto es casi que lo peor). Paciencia. Aquí van las previsiones para todo lo que queda de semana:
Jueves 28 de julio
Atmósfera invariable el jueves. Mucho sol el que vamos a tener gran parte de la jornada aunque por la tarde vamos a contar con algunas nubes de evolución que podrían nublar a ratos el cielo, sobre todo en zonas de sierra y en las comarcas orientales de la provincia. Aunque haya nubes, no habrá nada de tormentas.
Las temperaturas no van a cambiar, con máximas por encima de los 37ºC-39ºC y mínimas que hemos puesto que serán de 22ºC-23ºC pero no sería de extrañar que haya puntos sin bajar de 24ºC-25ºC:
El final de semana viene marcado, como no, por la situación anticiclónica. El sol nos estará acompañando durante toda la mañana y luego por la tarde, al igual que el jueves, van a aparecer algunas nubes de evolución que sí que podrían ser algo más numerosas y nublar un poquito más el cielo, en cualquier caso tampoco esperamos que lleguen a desembocar en tormentas.
Sigue el calor presente incluso potenciándose algo más. Estaremos rozando los 40ºC en la mayor parte de la provincia y las mínimas también podrían ascender algún grado más:
Llegamos al sábado con más de lo mismo, a riesgo de ser repetitivos como un loro podemos hacer un calco de las previsiones de días anteriores. Predominará el cielo despejado por la mañana y por la tarde surgirán algunas nubes de evolución más en los Montes de Toledo y Sierra Morena, no se espera que haya tormentas tampoco.
Las temperaturas no aflojan ni un ápice, si acaso en las máximas de la mitad occidental de la provincia podrían bajar pero un grado o así, como veis en el mapa vamos a estar muy igualados todos. Ojo para la fiesta de la zurra en Ciudad Real capital que el calor estará apretando mucho:
Para el domingo, día de la Pandorga en la capital ciudarrealeña, estamos pendientes porque los modelos ahora mismo dan un día…tormentoso. Al faltar varias jornadas cuando ya vayamos viendo algo más seguro actualizaremos estas mismas previsiones con el domingo. De momento, nos quedamos con la idea de calor duradero y os emplazamos a seguirnos en nuestras cuentas tanto de Twitter como de Facebook 😉