Afortunadamente, la bajada de temperaturas sigue durando y no hemos vuelto al calor tan intenso de semanas y meses previos. Eso si, de llover en nuestra zona poco exceptuando las provincias de Cuenca y Albacete donde sí que han registrado algunas tormentas (éstas se han concentrado mucho más en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana). Para el resto de la semana más o menos el panorama va a ser muy parecido aunque las temperaturas van a subir un poco pero sin grandes excesos.
Miércoles 19 de Agosto
Estabilidad y día de verano típico el del miércoles, aunque no en todos los sitios. El sol lucirá por la mañana en las provincias de Cuenca y Albacete; sin embargo, a partir de primera hora de la tarde las nubes de evolución van a ir creciendo hasta acabar en tormentas que serán más frecuentes e intensas en la mitad oriental de ambas provincias (y más todavía en las zonas de sierra). Estas tormentas cesarán luego por la noche. En el resto, salvo alguna nube alta decorativa, ninguna novedad más.
En cuanto a las temperaturas, no van a experimentar grandes cambios, con noches muy agradables y mucho fresquito en los valles occidentales y zonas de montaña de toda la región, y máximas que van a estar un poco más altas que los últimos días acercándose un poco más a la barrera de los 35ºC, aunque hay que exceptuar a la provincia de Albacete y gran parte de la de Cuenca que registrarán ligeros descensos:
El jueves situación muy similar al miércoles. Sólo por la tarde, en lo que a cielo se refiere, se harán notar otra vez las nubes de evolución en Albacete y Cuenca con tormentas pero que en esta jornada van a estar más restringidas a zonas orientales de estas provincias incluso sin llegar ya a Albacete capital o no pasando de ahí. En el resto de Castilla La Mancha hablamos de sol otra vez para todo el día.
Las temperaturas van a escalar un par de grados, especialmente las máximas, así que volvemos a hablar de calor en las horas centrales del día llegando a esos 35ºC en Toledo y Ciudad Real y sobrepasando los 30ºC en muchas comarcas de Guadalajara, Cuenca y Abacete:
Para finalizar la semana hablaremos de más inestabilidad. Las nubes van a estar presentes desde media mañana en gran parte de la región e irán en claro aumento a primera hora ya de la tarde. A media tarde podremos registrar chubascos acompañados de tormenta pero que serán, por lo general, débiles y aislados (vamos, no se ven en los modelos nada de grandes tormentones). Esta posibilidad de algún chubasco disperso podría extenderse también por la noche. Hay que remarcar que la posibilidad de estos chubascos es mayor en zonas de sierra de Castilla La Mancha y podrían ser un poco más extensas en Toledo y las sierras de Guadalajara. Donde menor probabilidad hay de que se produzcan será en la provincia de Albacete.
En cuanto a las temperaturas, van a subir algún grado más las mínimas y también las máximas de Cuenca, Guadalajara y Albacete, así que podemos hablar de una jornada calurosa llegando luego durante el día en muchos puntos de Toledo y Ciudad Real a los 35ºC y superando los 30ºC en las provincias orientales:
Para los siguientes días, alguna nube más podríamos ver y a partir del sábado, pero más el domingo, las temperaturas parece que podrían bajar otros cuantos grados. Esto, como siempre, os lo iremos confirmando más adelante y mientras tanto a seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook